CRONICA MTD
Molinenses y Fortuneros se citan por una plaza en tercera
U.MOLINENSE 1-1 VILLA DE FORTUNA
Estadio Sánchez Cánovas 350 espectadores
FICHA TECNICA
UNION MOLINENSE.- Javi Cases, Ortiz, Oreste, Pepe Martinez, Vicente Esteve (Raúl Carreras 71´); Javi Yelo (Abraham 34´), Carlitos, Victor Palazón, Nico Rivarola, Morote y Lito (Gabi 52´)
VILLA DE FORTUNA.- Ojeda, Chicho, Gómez, Dani Ramirez, Garnés; Padrino (Iván Albert67´) , Pepe, (Mario 60´) Adrián, Jony (Nacho 71´), Barbera y Falcón.
GOLES.- 0-1 Garnés 6´; 1-1 Lito 49´
COLEGIADO.- Rodrigo Ruíz. Amonesto a los locales Oreste, Juando (segundo entrenador) y Raúl Carreras / por parte visitante: Garnés, Dani Ramirez y Adrián
Ambos equipos buscarían sin cesar el gol, estos llegarían en los inicios de cada periodo por mediación de Garnés y Lito.
Paco Ayuso.- No defraudo el duelo de titanes, de dos equipos que quieren retornar cuanto antes a tercera división, y donde ya los antecesores de molinenses y fortuneros vivieron partidos que marcaron época en Tercera División.
Muchas similitudes en ambas escuadras y proyectos pues ambos se encuentran terminando de estructurar sus plantillas, los de David Guerrero habían cerrado la plantilla esta semana con las incorporaciones del meta Javi Cases procedente del Cieza y que la pasada temporada ascendiese con el Archena Sport al grupo XIII. También del Sport aterrizaba en el Sánchez Cánovas el jugador sub 23 y central de demarcación Victor Olmedo, que tras dos tres temporadas en Archena y antes en Molina en la EF San Miguel reforzara la zaga.
En el plano ofensivo fichaje de quilates en la figura de Javi Yelo procedente del Abarán con una larga trayectoria a sus espaldas en equipos como Yeclano, Jumilla, Ciudad de Murcia entre otros. El extremo es hermano de Juanki que ya jugo en el CF Molina la temporada 2015-16 y que jugaba en misma posición.
En el cuadro visitante entrenado por Josevi que no pudo estar en el partido por el nacimiento de su hijo, desde esta página nuestras más sincera enhorabuena, se encuentra también en mercado de fichajes, tras la vuelta del hijo prodigo Iván Albert procedente de la Minerva, antes en el Callosa Deportiva conquistando el ascenso a tercera o Caravaca y Cartagena FS, tras cinco años volvía a casa el delantero fortunero.
El molinense Luis Galindo que ya entrena con el equipo firmara en breve, cumplirá así su cuarta etapa en el Saladar donde es un jugador de gran reconocimiento por su fútbol. A estos en breve también podría unirse un prestigioso delantero que ya lo veríamos en el partido por el graderío del Estadio Sánchez Cánovas.
Así en plena operación fichajes, se presentaba junto al Muleño- Cieza (0-1) uno de los partidos de la jornada en la preferente. Los fortuneros con dos bajas importantes por lesión como el atacante britanico-fortunero Jeed y el mago Javi Ruiz uno de los jugadores con más calidad en el fútbol regional en la zona ancha.
Comenzó el encuentro con un ritmo eléctrico, el Villa de Fortuna con gran intensidad física moviendo el balón a velocidad vertiginosa hacia correr velozmente el esférico por todo el campo, y es que al igual que la pasada temporada el Fortuna que mantiene gran parte de la plantilla que mereció la pasada temporada el ascenso, es posiblemente el equipo que mejor futbol realiza las dos ultimas temporadas en preferente, por contra el molinense saco también su casta para no dejarse doblegar. Pero el buen comienzo de los visitantes tuvo su premio cuando apenas habían transcurrido 6 minutos el lateral Garnés acertaba en un contragolpe batiendo al debutante Javi Cases, gol que sería muy aplaudido por la numerosas afición fortunera que se dio cita en Molina de Segura.
Tras el gol, la Unión se fue descaradamente al ataque quería empatar cuanto antes, pero a pesar de las numerosas llegadas el gol no llegaba ni las ocasiones a buen fin, por falta de acierto o anticipación del meta Ojeda.
Pasada la media hora golpe para la Unión Molinense cuando el también debutante Javi Yelo que estaba muy activo durante el encuentro, lucha por un balón al borde del área, sale el meta Ojeda y en su intento de despejar el balón golpea la pierna del extremo que caería lesionado al borde del área y donde el colegiado no pitaría ni falta equivocándose en la acción, y es que si los jugadores fallan los árbitros también, es parte del juego, pero el gran pesar de los locales a la larga, no sería el pitar o no pitar la falta sino la inoportuna lesión de Javi que tuvo que ser retirado y sustituido por Abraham sin calentar.
El Fortuna intento aprovechar el momento y nuevamente comenzó a llegar con diversos contragolpes peligrosos donde pudieron ampliar la ventaja. Por estos derroteros lo mejor para los intereses de los pupilos de David Guerrero sería ir a túnel de vestuarios y recomponer la situación.
Y así sería pues tras el descanso el Molinense volvió a salir a por todas, a los dos minutos tuvo una clara ocasión que paraba magistralmente Ojeda, pero apenas dos minutos después Lito que andaba también renqueante cogió la bola en el área para batir sin remisión al meta fortunero y poner las tablas 1-1, pocos minutos después tuvo que retirarse el goleador local.
Ninguno de los dos equipos quería empatar ni perder, los molinenses lo intentaron hasta el final pero serían los visitantes quien dispuso de las más claras, pero entonces apareció la figura del meta Javi Cases que con dos soberbias intervenciones evito la victoria del Villa de Fortuna, el marcador ya no se movió con el reparto de puntos. La próxima jornada el Molinense visitara a partir de las 12.15 al Cieza encuentro que se disputará en el Polideportivo de Abarán.